Servicios y Tarifas

Los servicios de biomecánica de Adekua están dirigidos y realizados por Xavier Díaz, fisioterapeuta colegiado con experiencia en el mundo deportivo tanto a nivel rehabilitador como en la competición de máximo nivel.

Los estudios de biomecánica tienen una duración de hora y media a dos horas y se realizan con el material deportivo del atleta interesado para lograr una personalización más precisa. Los estudios están divididos en 6 fases:

  • Anamnesis o entrevista previa.
  • Análisis de la técnica previa, con sistema Torque o Optogait.
  • Estudio de la estática y morfología del individuo.
  • Realización de las adaptaciones requeridas por los datos y mediciones realizadas.
  • Análisis de la técnica con las modificaciones con sistema Torque o Optogait.
  • Puesta en común de los datos obtenidos, se da *pauta de trabajo si se requiere y informe final del estudio.

Todos los estudios de biomecánica que se realizan incluyen en su precio una revisión dentro de los primeros 15 días donde se vuelve a realizar el análisis de la técnica para comprobar que se está realizando correctamente el trabajo y asegurar el éxito tanto en la mejora del rendimiento como en la previsión o eliminación de lesiones.

 

-Estudio biomecánico ciclismo

El estudio biomecanico del ciclista tiene una duración de aproximadamente 2 horas y consta de:

-Anamnesis o entrevista con el ciclista.

-Análisis previo de la pedalada a través del sistema TORQUE.

-Goniometría previa del ciclista.

-Estudio de la estática y morfología del individuo.

-Valoración de rangos de movimiento, dismetrías, rotaciones, carencias musculares.

-Análisis morfológico y funcional del pie del ciclista.

-Ajuste del interface zapatilla-cala: adaptaciones de valgo y varo, dismetrías y ajuste de calas.

-Ajuste gravitacional del ciclista. Tratar ciclista y bicicleta como un solo elemento haciendo coincidir el eje gravitacional.

-Ajuste de la goniometría y rangos de movimientos a la bicicleta mediante, retroceso y altura del sillín, altura del manillar.

-Nuevo análisis de la pedalada con sistema TORQUE.

-Estudio de la técnica de pedaleo.

-Análisis y explicación de los resultados, pauta de trabajo y/o de rehabilitación (si se requiere) y entrega de informe personalizado.

image

 

Estudio de la sedestación del ciclista (Pelvis-sillín)

 

La pelvis es uno de los puntos claves del ciclista, no solo para conseguir ser más eficientes, sino por la sensación de comodidad o confort que llevaremos al pedalear. Un mal apoyo de los isquiones sobre el sillín producen lateralizaciones o rotaciones que no afectará a la hora de pedalear. La anchura, altura y morfología del sillín nos ayudara a rectificar la posición.

RECTIFICACION PELVIS

 

Estudio del pie del ciclista

 

La interface pedal-cala-bota es de gran importancia para realizar una pedalada eficiente y sobre todo es la causante de dolores en los pies y las rodillas del los ciclistas. Con este estudio buscamos un correcta alineación pie-rodilla-cadera para minimizar o eliminar dichas molestias.

resized_IMG_9433

 

 Estudio de la pedalada

 

Saber como pedaleas, con que pierna aplicas más fuerza, cual es tu angulo de fuerza máxima o saber si tiras de los pedales hacia arriba puede ser de gran importancia para mejorar tu rendimiento. Conociendo cual es tu técnica de pedaleo podrás mejorarla.

IMG_20140514_110723

 

-Estudio biomecánico del corredor

 

El estudio biomecanico del running tiene una duración de una hora, en dicho estudio se realizará:

-Anamnesis o entrevista al corredor.

-Valoración de la técnica de carrera mediante OPTOGAIT.

-Estudio de la estática del individuo.

-Valoración de los rangos de movimiento del aparato locomotor.

-Estudio y valoración del pie en estática y en dinámica.

-Valoración de la utilización de ortesis para la carrera.

-Revaloración de la técnica de carrera mediante OPTOGAIT, con las modificaciones realizadas.

-Análisis y explicación de los resultados, pauta de trabajo y/o de rehabilitación (si se requiere) y entrega de informe personalizado.

 

Prueba de eficiencia del calzado.

 

Analizamos la técnica de la carrera con todo tu calzado deportivo para determinar cual se adapta mejor a tu manera de correr. Se realiza una prueba sobre tapiz y sistema OPTOGAIT del cual obtendremos diferentes parámetros para poder realizar una comparativa objetiva de tu calzado deportivo.

 

-TARIFAS (PDF)

 

Haz click AQUI, explícanos tu problemática en nuestro formulario de contacto y te enviaremos un presupuesto personalizado.

En la tarifa se incluyen las sesiones de revisión, ya que todo proceso de modificación requiere de un aprendizaje, Adekua ofrece la posibilidad de realizar revisiones de forma gratuita para objetivar que el trabajo de modificación de la técnica se hace correctamente o que la adecuación del material especifico es el correcto.