¿Qué es Adekua?

Adekua se dedica a la fisioterapia deportiva y a realizar estudios biomecánicos a deportistas sanos o que tengan algún tipo de patología o dolor cuando realizan la práctica deportiva. Está dirigida y gestionada por Xavier Díaz, fisioterapeuta con experiencia en el ámbito deportivo y de competición.

Un estudio biomecánico es un análisis completo de la morfología del deportista, del deporte que practica, del material que utiliza y de la técnica que realiza. Sólo de esta forma podremos mejorar el rendimiento o solucionar dolencias, modificando la técnica deportiva y adaptando el material a las necesidades del individuo.

La entrevista con el deportista y el estudio de la estática nos sirve para identificar de dónde pueden venir los problemas, porqué hay dolor o porqué no conseguimos mejorar. El análisis de la técnica del deportista y sus materiales ponen de manifiesto los problemas detectados en la entrevista y el estudio de la estática. En la mayoría de casos, con una mejor adaptación del material y pequeñas modificaciones en la técnica se consiguen mejoras sorprendentes.

Lo mismo pasa con la Fisioterapia, una anamnesis, exploración y la elección de la técnica de tratamiento nos permitira conseguir recuperaciones tempranas, en ADEKUA además de las técnicas convencionales. Cinesiterapia, masoterapia, termoterapia, crioterapia i electroterapia. Tratamos con TECARTERAPIA. La tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.